jueves, 17 de mayo de 2012

Retrato de Diego en sanguina, paso a paso

La abuela de Diego quería un retrato de su nieto.
Diego es un nene entre angelical y completamente trasto...
Era un poco difícil, pero como me gustan los retos me decidí.
Es muy rubito, así que elegí la sanguina, que da mucha calidez al retrato.
Lo hice en DinA 3, un tamaño que da más juego para retratos.


El primer paso es marcar los ojos, nariz y boca. La proporción es importante y los bebés tienen los rasgos muy grandes....



Una vez encajado, le damos forma a la cara y al pelo. Mucho pelo tiene Diego, pero mucho...


Y por último, sombras y luces. La foto en la que me basé no era completa y me tuve que inventar algunas cositas... Pero es un niño tan guapo, que ni se nota.


3 comentarios:

  1. Muy bueno ese dibujo... con lo difíciles que son los retratos de bebes!

    ResponderEliminar
  2. Me asombra el talento tan grande que tienes.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar